Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb17


Las fuerzas estratégicas rusas mantienen en alerta permanente el 99% de sus lanzaderas de misiles


El 99% de las lanzaderas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia se encuentran en alerta de combate, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Las Fuerzas de Misiles Estratégicos mantienen en alerta de combate el 99% de las lanzaderas, incluido el 96% en alerta permanente", dijo en una sesión de la Duma de Estado de Rusia.

Añadió que es el nivel que permite realizar tareas de disuasión nuclear.

La cuota de armamento avanzado en las Fuerzas de Misiles Estratégicos es del 62%, dos puntos más que el año pasado, comentó Shoigú.

Precisó que el Ejército ruso está equipado con armas modernas al 58,3%.

"El equipamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia con el armamento moderno en las unidades de disponibilidad operacional permanente es del 58,3%", dijo Shoigú.

Precisó que la Armada rusa tiene la cuota de armas modernas al 74% y las fuerzas aerotransportadas, al 47%.

Según Shoigú, las tropas aerotransportadas incorporaron en 2016 tres nuevos batallones de reconocimiento, seis compañías de carros de combate y 188 nuevos vehículos blindados.

Subrayó que las Fuerzas Armadas de Rusia concluirán el proceso de rearme con sistemas de misiles Iskander en 2017.

"Este año completaremos el proceso de rearme con sistemas Iskander en todo el país", dijo.

Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a derribar cohetes, aviones y helicópteros y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario.

Se incluyó en los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas en junio de 2013.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.