Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr14


La rusa VGTRK tacha de política la suspensión de sus cadenas en Letonia y Lituania


El encargado de relaciones internacionales del consorcio mediático ruso VGTRK, Piotr Fiódorov, declaró que la suspensión de sus cadenas RTR Planeta en Lituania y Rossiya RTR en Letonia tiene motivos políticos.

"No cabe duda alguna de que es una decisión política que desafía el sentido común del periodismo. Además, es cuestionable desde el punto de vista jurídico ya que RTR Planeta dispone de una licencia europea para transmisiones en los países del Báltico", dijo Fiódorov citado por la web Vesti.ru

Agregó que "al acusar a Rusia de cobertura unilateral de los sucesos, de hecho pretenden conseguir lo mismo bloqueando el acceso a informaciones que no provengan de los medios ucranianos o los bálticos, con sus bien conocidas simpatías".

Según Fiódorov, en realidad no hubo "ninguna acusación de mentira contra la cadena Rossiya". "Se trata más bien del tono de la cobertura", indicó.

Las transmisiones de RTR Planeta y Rossiya RTR quedaron suspendidas este lunes por un plazo de tres meses en Lituania y Letonia, respectivamente, debido a su cobertura de la situación en Ucrania y Crimea.

El comisionado para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, declaró que esa prohibición es otro intento de censurar la "información incómoda" y una "violación del derecho básico de acceso a los medios de comunicación".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.