Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


Letonia inicia los ejercicios militares más importantes de los últimos 20 años


Las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia comenzaron hoy los ejercicios Namejs 2014 considerados los más importantes de los últimos 20 años, informó el Mando Militar letón.

El simulacro se realizará en tierra, mar y aire hasta el 27 de mayo y movilizará a más de 2.200 efectivos y milicianos.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Letonia, Raimonds Graube, declaró que el simulacro tiene como objetivo comprobar la coordinación entre todas las armas y Ejércitos.

Las maniobras constan de dos etapas. La primera incluye un ejercicio de mandos sin tropa que se desarrollará el 24 y el 25 de mayo principalmente en el polígono de Adazi.

La segunda etapa se realizará en las cercanías de Liepaja, Adazi, Garkalna, Ropazi y Sigulda e incluirá ejercicios en el mar con la participación de aviones y helicópteros.

En los ejercicios Namejs 2014 participarán militares de EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Riga, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.