Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may15


Detenido en Lituania un ciudadano ruso sospechoso de espionaje


Las fuerzas de seguridad de Lituania detuvieron este lunes a un ciudadano ruso bajo sospecha de espionaje, declaró el servicio de prensa de la Fiscalía General del país.

"Durante una complicada y duradera operación de los servicios de inteligencia el Servicio de Seguridad del Estado de Lituania recogió y presentó a fiscales datos que permiten suponer que la persona detenida el 29 de abril, llevaba a cabo una operación con el objetivo de penetrar en las instituciones estatales, instituciones judiciales y de inteligencia de Lituania", indica un comunicado.

La nota agrega que el detenido tiene 38 años y trabaja para el Servicio Federal ruso de Seguridad.

Señala que se logró impedir que otras personas obtengan información secreta con el fin de "manipular e influir en la toma de decisiones en Lituania a nivel más alto".

Según el comunicado, un tribunal de Vilna satisfizo el 30 de abril la demanda del fiscal y ordenó prolongar la detención del sospechoso por tres meses.

El Departamento de Delincuencia Organizada y Corrupción de la Fiscalía General junto con el Servicio de Seguridad ya abrió una investigación por espionaje que en el país báltico se castiga con de tres a cinco años de cárcel.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.