Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun17


Fiebre de muros: Lituania comienza a construir una valla en la frontera con Kaliningrado


Lituania ha iniciado la construcción de una valla de protección en la frontera con Rusia, informa el Servicio de Guardia de Fronteras del país báltico.

"Vamos a construir un muro a lo largo de un tramo de 44,6 km, en la frontera entre Rusia y Lituania. Estará ubicado en la parte lituana y las obras durarán hasta finales de año", explica el servicio de prensa del departamento.

Este tramo se encuentra precisamente en la frontera con Kaliningrado.

El coste de la obra se estima en 1,3 millones de euros. El dinero saldrá del presupuesto del Estado lituano. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Gintreja.

Las obras previstas deben estar concluidas antes del 20 de diciembre de 2017, según el contrato. Asimismo, para el 2020 está previsto levantar otra valla en la frontera de Lituania y Bielorrusia.

El hecho de que el país báltico estaba planeando la construcción de un muro en la frontera con Rusia se dio a conocer en enero de este año. Se supone que la barrera ayudará a luchar contra la inmigración ilegal.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.