Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct17


Rusia instalará base naval en las Kuriles y reconstruirá la red de aeródromos en las islas


Rusia instalará una base naval en las Kuriles y reconstruirá la red de aeródromos en las islas, declaró el primer vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsévich.

Según el senador, las obras correspondientes comenzarán en un futuro cercano.

"Todo va estrictamente de acuerdo con el plan y sin apuro, las labores comenzarán en el futuro inmediato", dijo el senador.

Añadió que en las islas se restaurará también la red de aeródromos y que estas labores estarán vinculadas a la construcción de la base naval.

"En cuanto a la bahía, la base, si se crea, podrá recibir cualquier barco, incluidos buques de gran desplazamiento", afirmó.

En febrero, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que en 2017 se planea emplazar en las Kuriles una división.

Más tarde, durante una visita a Japón, señaló que esa división "se está creando en los últimos seis años y exclusivamente para proteger el territorio de Rusia".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.