Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


EEUU da por concluida la misión de su base en Kirguizistán


El comandante de la base aérea de EEUU en Kirguizistán, coronel John Millard, dio por concluida la misión de esa unidad militar en el país centroasiático.

"Toda esta misión concluyó hoy. Ahora nuestro trabajo primordial es limpiar el territorio y entregarlo al Gobierno de Kirguizistán", dijo el militar.

Recordó que la base estadounidense se dedicaba al transporte de carga y personal de EEUU a Afganistán, contaba con una flotilla de aviones cisterna para abastecer aeronaves en vuelo y realizaba misiones humanitarias y de seguridad.

El coronel dijo que EEUU cedió a Kirguizistán la infraestructura moderna como una estación de bomberos y equipos y comentó que para antes del 11 de julio el último militar que trabajaba en la base regresará a EEUU.

La base de EEUU en Kirguizistán creada en diciembre de 2001, funcionó en el territorio del aeropuerto internacional de Manas, en Bishkek, la capital kirguís, como unidad de apoyo de la misión de EEUU en Afganistán.

En 2010, el presidente kirguís, Almazbek Atambáev, dijo que la instalación militar en el aeropuerto civil debería ser cerrada. Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores kirguís entregó una nota al embajador de EEUU en Bishkek, en la que informó que el acuerdo sobre la base expira a partir del 11 de julio de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.