Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic15


Rusia dona a Kazajistán sistemas antiaéreos S-300


Rusia ha donado a Kazajistán sistemas de misiles antiaéreos S-300, comunicó este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Ha sido una ayuda a fondo perdido, pero una ayuda que reforzará nuestro sistema unificado de defensa antiaérea", dijo Shoigú durante el encuentro que sostuvo con su homólogo kazajo, Imangali Tasmagambétov, de visita en Moscú.

La entrega de los S-300, indicó el ministro ruso, es de gran importancia teniendo en consideración las amenazas que se observan cerca de las fronteras de Kazajistán.

"Estas amenazas provienen de muchas partes y pueden observarse diariamente a lo largo de las fronteras de este país", comentó Shoigú.

Tasmagambétov agradeció la donación de Rusia y destacó que se trata de una ayuda importante.

"Es una gran ayuda para desarrollar el sistema unificado de defensa antiaérea de Rusia y Kazajistán", recalcó el ministro kazajo.

El sistema unificado de defensa antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) fue creado a partir del acuerdo que firmaron los diez países miembros el 10 de febrero de 1995 en Almaty (Kazajistán).

El sistema está conformado actualmente por ocho países: Rusia, Armenia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Según había comentado el comandante adjunto de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el teniente general Pável Kurachenko, la defensa antiaérea de la CEI incluye 19 unidades militares de aviación, 47 unidades dotadas de misiles antiaéreos, 19 unidades radiotécnicas y 3 batallones de guerra electrónica.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.