Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic18


Casi la mitad de ordenadores industriales en Rusia fueron atacados en 2018


Casi la mitad de ordenadores de las empresas industriales de Rusia sufrieron ciberataques en 2018, reveló la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Según los datos de la compañía, en 2018 el 47,8% de los ordenadores de sistemas automatizados de control de procesos en Rusia se enfrentó a ciberamenazas, en comparación con el 49,5% en 2017.

"La mayoría de los ataques no tiene por objeto detener la producción o dañar los equipos industriales", destacó el experto de Kaspersky Lab ICS CERT, Kiril Kruglov.

Subrayó que los intentos de infectar sistemas industriales habitualmente ocurren durante la "distribución masiva del malware".

Sin embargo, agregó Kruglov, cada vez más se detectan los ciberataques dirigidos a robar dinero de organizaciones industriales, en particular con el empleo de virus extorsionadores.

De acuerdo con Kaspersky Lab, el nivel de amenazas relevantes para las empresas industriales ya es alto, y su número y diversidad seguirán creciendo, advierte.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.