Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr15


Putin: la comunidad judía contribuye a un clima de tolerancia en Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado a los judíos con motivo de su Pascua, Pésaj, señalando que la comunidad judía contribuye a crear un ambiente de tolerancia en el país, comunicó este viernes el Kremlin.

"La comunidad judía del país abre nuevos centros religiosos y de educación, museos y exposiciones y amplía sus contactos internacionales, esta actividad multifacética es de suma importancia para el fortalecimiento de la paz y la concordia entre las etnias del país y la formación de un ambiente de tolerancia y comprensión mutua", señaló Putin.

El Pésaj es una de las más antiguas festividades hebreas, con la que se conmemora el principal acontecimiento de la historia bíblica, el éxodo de Egipto, y la liberación del pueblo judío de la esclavitud que duró 400 años.

"Los adeptos del judaísmo aprecian especialmente esta fiesta que hace evocar acontecimientos muy antiguos de la liberación del pueblo judío de la esclavitud y simboliza los ideales de la libertad, la justicia y la creatividad que hoy día se perciben como valores universales", agregó el presidente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.