Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago14


Militares rusos expulsan un submarino japonés


Las fuerzas antisubmarinas de la Flota rusa del Pacífico expulsaron un sumergible nipón de las aguas fronterizas en el mar del Japón/del Este, indicaron unas fuentes de Defensa al diario ruso Kommersant.

Los militares dicen que Japón ha intensificado sus misiones en la zona debido al interés que tiene por las Kuriles. Se trata del segundo incidente de ese tipo en dos semanas: el 7 de agosto los militares rusos detectaron un submarino estadounidense de clase Virginia en el mar de Barents.

Un alto cargo del Estado Mayor de Rusia dijo a Kommersant que el sumergible nipón -según datos preliminares se trata de un buque diésel-eléctrico de clase Oyashio- fue detectado mientras realizaba una misión de reconocimiento en el norte del estrecho de La Pérouse, donde pasa la frontera ruso-japonesa.

Una vez descubierto el submarino, varios buques y aviones de la Flota del Pacífico se dirigieron al lugar para seguir sus desplazamientos. Poco después, el sumergible abandonó la zona fronteriza.

"Tenemos que responder adecuadamente a todas las provocaciones por aire y por mar en el este del país", constató el militar del Estado Mayor en declaraciones a Kommersant.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.