Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene15


Rusia informa de fuga de sustancias peligrosas en segmento estadounidense de EEI


En el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional tuvo lugar una fuga de sustancias peligrosas del sistema de refrigeración en la atmósfera de la plataforma orbital, informó este miércoles la agencia rusa Roscosmos.

"A las 11.44 hora de Moscú en el segmento estadounidense de la EEI se registró un escape de sustancias peligrosas del sistema de refrigeración en la atmósfera de la estación", dice un comunicado.

Según la nota, la tripulación fue evacuada y se encuentra a salvo en el segmento ruso.

"La seguridad de los integrantes de la EEI fue garantizada gracias a los propios astronautas y a la labor de los equipos de los centros de control en Houston y Moscú", explica el comunicado.

Según el centro ruso de Control de Vuelos, la avería se debe a una fuga de amoniaco, que no representa peligro para la tripulación.

"Los especialistas se encargan de determinar el grado de contaminación, pero ya podemos sostener que no existen riesgos para la salud de la tripulación", dijo un portavoz del Centro de Vuelos.

Agregó que para reparar la fuga los astronautas podrían necesitar salir al espacio, modificando así la agenda de paseos espaciales previstos para los próximos tiempos.

Al mismo tiempo, aseguró que no hay necesidad de evacuar a la tripulación fuera de la EEI.

No obstante, todos los astronautas pasarán la noche en el segmento ruso hasta que la situación se aclare.

"Se decidió que los astronautas extranjeros pernocten en el bloque ruso de cara a la aclaración de la situación", dijeron en el Centro de Vuelos ruso.

Por su parte, la NASA rehusó confirmar la fuga de amoniaco en el bloque estadounidense de la plataforma orbital a la espera de más datos sobre lo ocurrido.

A bordo de la EEI se encuentra ahora la tripulación de la expedición 42/43, compuesta por los rusos Antón Shkaplerov, Aleksandr Samokrutiaev y Elena Serova, los estadounidenses Barry Wilmore y Terry Virts y la italiana Samantha Cristoforetti.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.