Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may14


Tripulantes de la ISS regresan sanos y salvos tras medio año en el espacio


Tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresaron hoy a la Tierra tras medio año en la órbita, comunicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

"La cápsula aterrizó en el lugar programado, ubicado a unos 148 kilómetros de la ciudad de Dzheskazgán (Kazajstán)", informó el portavoz a esta agencia.

El ruso Mijaíl Tyurin, el japonés Koichi Wakata y el estadounidense Rick Mastracchio trabajaron durante 188 días a bordo de la ISS y se encuentran en estado satisfactorio, agregó.

Tyurin participó en la órbita en más de 50 experimentos científicos; 48 de ellos fueron iniciados en las expediciones anteriores y otros dos son proyectos nuevos.

Los tres astronautas habían partido a la ISS el 7 de noviembre de 2013. Tyurin viajó con la antorcha olímpica, uno de los principales símbolos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Koroliov, 14may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.