Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr17


La nave rusa Soyuz MS-04 con dos tripulantes a bordo ha partido rumbo a la EEI


La nave tripulada rusa Soyuz MS-04 con dos astronautas a bordo partió este jueves de la base de Baikonur, en Kazajistán, a la Estación Espacial Internacional, informó un corresponsal de Sputnik que presenció el lanzamiento.

En la nave, propulsada por el cohete Soyuz-FG, viajan el ruso Fiódor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer, a quienes esperan en la EEI otro representante de Roscosmos, Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson de la NASA y el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

Según las previsiones, la Soyuz MS-04 se acoplará al laboratorio espacial en modo automático a las 13.23 GMT, tras orbitar cuatro veces alrededor de la Tierra.

Roscosmos acostumbraba a mantener tres cosmonautas en la EEI, pero decidió reducir el número a dos a partir de este lanzamiento, hasta que se incorpore a la estación un nuevo módulo multiuso, Nauka, según las expectativas hacia finales de 2018.

El número de los tripulantes de otros países en la EEI se elevará de tres a cuatro en ese período. Sin embargo, no fue posible encontrar a un tercer astronauta preparado para el lanzamiento de hoy, por lo que la tercera plaza en la nave Soyuz MS-04 la ocupa un contenedor con 70 kilos de alimentos.

Es el quinto vuelo para Fiódor Yurchijin. A sus 58 años, el cosmonauta ruso tiene a las espaldas ocho caminatas espaciales y un total de 537 días en el espacio extraterrestre.

El piloto estadounidense Jack Fischer, de 43 años, es un principiante.

Los dos viajan al espacio con mascotas especiales: Yurchijin, con un perro de peluche que le había acompañado en todas las expediciones, y Fischer, con una estrella multicolor, el emblema del hospital en que su hija, Bethany, se había curado de cáncer.

Habrá dos mascotas más en la nave, Yura y Niura, protagonistas de un dibujo animado hecho por el estudio de televisión de Roscosmos.

Durante la expedición, que se prolongará por 136 días, los astronautas llevarán a cabo más de 40 experimentos científicos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.