Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr17


Rusia e Irán, qué esperar tras los suministros de S-300


Shoeib Bahman, politólogo iraní y experto en relaciones entre Rusia e Irán, comentó a Sputnik cómo se desarrollará la cooperación técnico-militar entre Irán y Rusia.

Durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov afirmó que en 2016 Rusia había cumplido plenamente el contrato de suministro del sistema transportable de misiles S-300 Favorit a Irán.

De esta manera, uno de los acuerdos militares más complejos dentro de la cooperación técnico-militar entre los países se ha completado con éxito: los sistemas de misiles rusos se han convertido en una parte integral de la defensa aérea iraní.

Según el experto, había ciertas dificultades en la ejecución del contrato para el suministro de los sistemas S-300 Favorit. No obstante, no obstaculizaron su cumplimiento.

"Esto ha creado un ambiente favorable para la expansión y el desarrollo de nuevas aéreas de cooperación técnico-militar entre Irán y Rusia, dado que nuestros países tienen objetivos e interés regionales e internacionales comunes", destacó Bahman.

A juicio del politólogo, el nivel de confianza de Teherán hacia Rusia permite pronosticar la implementación de nuevos proyectos entre los dos países en materia de colaboración técnico-militar.

También apuntó que es muy probable que en un futuro próximo se firmen unos nuevos acuerdos de suministro de los cazas de superioridad aérea rusos Su-30 y de los últimos modelos del carro de combate T-90.

"Irán tiene un gran interés en continuar la cooperación técnico-militar con Rusia y comprar más armas avanzadas", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.