Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar16


"Rusia congela envío de misiles a Irán tras intervención de Israel"


El diario kuwaití "Al Jarida" informó de que Israel ha evitado la transferencia de misiles antiaéreos S-300 a Irán. Según esta publicación, el presidente ruso, Vladímir Putin, congeló el envío de misiles a Teherán.

El motivo fue que Israel mostró a Rusia pruebas de que Irán había traspasado misiles tierra-aire SA22 más de una vez al grupo chií libanés Hizbulá, enemigo de Israel.

Según este periódico, Israel bombardeó posiciones de Hizbulá en el Líbano recientemente en las que había desplegadas lanzaderas de SA22.

El diario libanés "Al Akhbar", muy próximo a Hizbulá, también informó de que altos cargos estadounidenses advirtieron a responsables libaneses que visitaron Washington del peligro de crear un ambiente tenso, parecido al que precedió a la guerra del Líbano en el verano del 2006.

Los americanos señalaron que las acciones potenciales de Hizbulá dan a Israel "luz verde" para iniciar un enfrentamiento.

El pasado noviembre, Rusia e Irán firmaron un acuerdo para abastecer a este último país con misiles tierra-aire S-300. En el 2010, Moscú suspendió el acuerdo a causa de las sanciones que la ONU impuso a Irán por su programa nuclear.

Pero después de que el pasado julio Teherán firmara un acuerdo sobre esta cuestión con seis potencias mundiales, entre ellas Rusia, y se iniciara el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán el pasado enero, Moscú decidió poner fin a la suspensión y allanó el camino para que se pudieran enviar los misiles.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.