Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr15


Defensa iraní afirma que entregas de S-300 rusos fortalecerán la estabilidad en la región


El hecho de que Rusia haya cancelado la prohibición de entregar sistemas antiaéreos S-300 a Irán fomentará la estabilidad y la seguridad en la región, destacó el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán.

"La ampliación de la colaboración (con Rusia) y el mejoramiento de las relaciones con otros países vecinos en diferentes esferas puede resultar muy efectivo para lograr una estabilidad duradera y seguridad en la región", citó las palabras de Dehqán la cadena iraní Press TV.

Anteriormente el servicio de prensa del Kremlin informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que cancela la prohibición de transportar y entregar sistemas antiaéreos S-300 a Irán.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de 40 lanzaderas del sistema antiaéreo S-300PMU-1.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.