Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


La prensa desvela un posible acuerdo petrolero entre Irán y Rusia


Rusia está negociando la compra del crudo iraní por un importe de 1.500 millones de dólares mensuales a cambio del suministro de bienes y equipos, comunicó hoy Reuters.

Una fuente rusa familiarizada con el asunto destacó "el buen avance" de las negociaciones. "Estamos debatiendo los detalles, y la fecha de la firma de un contrato depende de aquellos", dijo.

"Deseamos firmar el acuerdo cuanto antes", señaló por su parte un alto funcionario iraní que pidió anonimato.

Según las expectativas, Rusia compraría a Irán para reexportación hasta 500.000 barriles diarios del crudo, lo que permitiría a la República Islámica aumentar en un 50% los ingresos por la venta del petróleo.

De momento, no ha habido comentarios oficiales al respecto. Un alto cargo de la embajada iraní en Moscú, consultado por RIA Novosti, dijo que no está al tanto del tema.

También un portavoz del Ministerio ruso de Energía rehusó comentar la información.

Actualmente, Irán es el sexto productor del crudo dentro de la OPEP y exporta este hidrocarburo a seis naciones: China, Corea del Sur, India, Japón, Taiwán y Turquía. Antes de las sanciones, vendía el petróleo a 23 países y era el número dos de la OPEP en cuanto a la producción.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.