Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun16


Se ha duplicado la inversión extranjera en Rusia a pesar de las sanciones


El sector manufacturero de Rusia atrajo la mayor parte de la inversión extranjera directa en el país en 2015, llevando el número de proyectos con participación extranjera total o parcial a un nivel sin precedentes, informó el diario ruso RBC.

Se pusieron en marcha más de 200 nuevos proyectos con la participación de los inversores extranjeros, según Ernst & Young, empresa internacional de auditoría. Los resultados de su estudio fueron anunciados el 16 de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Europa Occidental representó la mitad de toda la inversión extranjera en Rusia en 2015, con un crecimiento del 77% a pesar de las tensiones políticas y el régimen de las sanciones contra varios sectores de la industria rusa. Sin embargo, el año pasado se crearon más de 13.000 puestos de trabajo con la ayuda de inversores extranjeros frente a los 18.000 puestos de trabajo creados en el año 2014.

En general, el número total de proyectos de inversión extranjera en Rusia casi se duplicó en 2015. El sector manufacturero, con 171 nuevos proyectos, representó un aumento del 80% con respecto a 2014. No obstante, hubo una disminución sustancial de inversiones en los sectores de transporte, comunicación, venta al por menor y hostelería.

Entre los países que más contribuyeron al aumento, se destaca Alemania, que cuadruplicó sus inversiones directas en 2015, lo que demuestra el atractivo del mercado ruso tras la devaluación del rublo, afirmó RBC.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.