Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


India probará un modelo experimental del misil BrahMos adaptado para cazas


India realizará en abril o mayo las primeras pruebas de un modelo experimental del misil supersónico BrahMos adaptado para el caza Su-30MKI, comentó a RIA Novosti un portavoz de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace.

"Si las pruebas son exitosas ya lanzaremos un misil real con ojiva", dijo el portavoz en Nueva Delhi donde se inauguró la Feria Internacional de Armamento DEFEXPO India 2014.

Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, fruto de la cooperación entre la India y Rusia, tienen un alcance de 290 kilómetros y son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos. Vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido y pueden lanzarse desde el aire, la tierra, el mar o submarinos.

Los primeros misiles BrahMos fueron incluidos en el arsenal del Ejército indio en 2005.

La misma fuente informó que BrahMos Aerospace ha presentado en DEFEXPO India una versión 'mini' de los misiles BrahMos que recibió el nombre de BrahMos-M.

"BrahMos es un buen misil pero su tamaño impide instalarlo donde queramos. El caza Su-30MKI es el único que podría llevarlo, pero solo una unidad. En cambio, se puede instalar tres BrahMos-M a bordo de ese avión", destacó.

Señaló que la versión 'mini' con 510 centímetros de diámetro, además, cabe perfectamente en tubos lanzatorpedos y que en dos o tres años ese misil será incorporado al Ejército de la India.

[Fuente: Ria Novosti, Nueva Delhi, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.