Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago18


Defensa de Rusia 'rompe el silencio' sobre los documentos secretos de la Gran Guerra Patria


El Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado casi todos los expedientes de la época de la Gran Guerra Patria —nombre dado por la historiografía soviética a la parte de la II Guerra Mundial focalizada en el frente del este, que enfrentó a la URSS y a la Alemania nazi—.

"El Archivo Central está realizando el trabajo relacionado con la desclasificación de los documentos. Actualmente solo unos 2.000 expedientes tienen el sello de secreto", comunicó la representante del ente Victoria Kayáeva.

La funcionaria explicó que cerca de 10 millones de expedientes de la época de la Gran Guerra Patria se encuentran en el Archivo Central. Anteriormente todos estos documentos estaban clasificados.

Las autoridades rusas atribuyeron el sello de alto secreto a todos estos expedientes para conservarlos, independientemente del tipo de información que contenían.

Según sus palabras, una comisión especial es quien toma la decisión sobre la desclasificación de los materiales.

Esta es la razón por la que los empleados del archivo ofrecen por iniciativa propia a la comisión los documentos que, según ellos, deberían ser desclasificados, ya que su información podría ser interesante para la gente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27ago18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.