Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may16


Comienzan los primeros ejercicios militares de la OTAN y Georgia


La ceremonia de inicio de los primeros ejercicios organizados por del Centro de entrenamiento conjunto y valoración de la OTAN y Georgia (JTEC) se llevó a cabo en la base de entrenamiento militar en Norio, cerca de Tiflis, informó el Ministerio de Defensa georgiano.

"Comienza la primera evaluación de una compañía de infantería en el JTEC (…) este proceso continuará hasta el fin de la evaluación de todas las unidades", dijo el subjefe del Estado Mayor General de Georgia, Omar Begoidze.

Estos ejercicios son los primeros de los 11 previstos para 2016.

La cooperación institucional de Georgia y la OTAN se inició en 1994, cuando este país se convirtió en participante del programa Asociación por la paz.

Tras la revolución de las rosas de 2004, la cooperación de Georgia y la OTAN se tornó más intensa.

En abril de 2008 en una cubre de la OTAN se ratificó que Georgia podría integrarse en el futuro a la Alianza en caso de corresponder a las normas establecidas.

Durante la cumbre de la OTAN en Gales, celebrada el 4 y 5 de septiembre de 2014, se aprobó un paquete de medidas de apoyo al ingreso de Georgia en el bloque militar.

[Fuente: Sputnik News, Tiflis, 16may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.