Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may17


Gentiloni destaca la importancia de dialogar con Putin de cara a la cumbre del G7


El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, resaltó la importancia de dialogar con el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de la reunión de los líderes del G7 que albergará su país el 26 y 27 de mayo.

"Es una oportunidad para examinar con el presidente Putin la problemática actual de cara a la cumbre (del G7) que acogerá Palermo dentro de diez días", dijo Gentiloni al reunirse con el líder ruso.

Además recordó que Italia asumió en enero de 2017 la presidencia del G7 que reúne también a Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Asimismo, el primer ministro italiano calificó de "excelentes" las relaciones de su país con Rusia pese a las sanciones de la Unión Europea.

Me agrada mucho esta oportunidad de encuentro, tanto para las relaciones entre Italia y Rusia, que son óptimas y excelentes, como por la delicada situación internacional en la que nos encontramos", dijo dirigiéndose al líder ruso.

El bloque regional impuso en 2014 limitaciones a los lazos con Moscú por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Los líderes del G7 se darán cita a finales de este mes en la ciudad italiana de Taormina, situada en el este de la isla de Sicilia.

[Fuente: Sputnik News, Sochi, 17may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.