Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep14


Hollande afirma que París no rompió el contrato de los Mistrales con Rusia


El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy en los pasillos de la cumbre de la OTAN que el contrato con Rusia sobre la construcción de Mistrales continúa vigente y no ha sido suspendido, pero su realización dependerá de los sucesos que tengan lugar las próximas semanas, informó Reuters.

El pasado miércoles, el mandatario francés declaró que debido a la situación en torno a Ucrania no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros Mistral a Rusia. Hollande relacionó tal decisión con la supuesta participación de Rusia en la crisis Ucraniana.

Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y que la declaración de Hollande no tendría ninguna consecuencia jurídica. El mandatario sólo manifestó su posición política: si la situación en Ucrania no mejora, el primer buque no será entregado en noviembre, explicó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.