Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep14


Rusia duda de la fiabilidad de Francia después de las declaraciones sobre los Mistrales


El Ministerio de Exteriores ruso duda de la honestidad de Francia como socio después de las declaraciones sobre los Mistrales, comunicó la portavoz de la entidad rusa, María Zajárova, en su cuenta de Facebook.

"A pesar de múltiples declaraciones públicas sobre la prioridad de las obligaciones financieras y económicas ante las diferencias políticas, el Palacio del Elíseo anunció hoy que el contrato de los Mistrales no se llevará a cabo. La reputación de Francia como socio seguro que cumple con las claves de los acuerdos resulta incinerada en la hoguera de las ambiciones estadounidenses. żDónde está aquella época cuando París no cedía a la presión de EEUU, en particular, con respecto a Irak?", escribió Zajárova.

La funcionaria considera que la decadencia de Francia es evidente. "Menos mal que De Gaulle no es testigo de esta vergüenza," afirmó.

El miércoles pasado, el gobierno del presidente francés, François Hollande, emitió, tras una reunión del Consejo de Seguridad, un comunicado donde declaró que, a raíz de la situación en torno a Ucrania, no existen hoy condiciones apropiadas para suministrar el primer buque Mistral a Rusia.

Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y la declaración de Hollande no tendrá ninguna consecuencia jurídica.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

EEUU en reiteradas ocasiones ha expresado su desacuerdo con el contrato. Sin embargo, la compañía constructora DCNS que firmó el contrato con la empresa rusa Rosoboronexport afirmó que las sanciones impuestas contra Rusia no podrán afectar la construcción y entrega de los Mistrales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.