Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


Francia considera inapropiadas las condiciones para suministrar el primer Mistral a Rusia


Las autoridades de Francia, dada la situación en Ucrania, consideran inapropiadas las condiciones para suministrar el primer portahelicópteros de clase Mistral a Rusia, comunicó este miércoles la oficina de prensa de la Presidencia gala.

"El Consejo de Seguridad de Francia examinó la situación en Ucrania. Es grave. Las acciones que recientemente emprendió Rusia en el este de Ucrania violan las normas de seguridad en Europa", dice el mensaje.

El Presidencia francesa considera que hoy no existen condiciones apropiadas para suministrar el primer buque Mistral a Rusia, agrega la nota divulgada tras una reunión del Consejo de Seguridad de Francia.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

[Fuente: Ria Novosti, París, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.