Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may15


Rusia y Alemania coinciden en la valoración de la Gran Guerra Patria, dice Putin


Moscú y Berlín coinciden en la valoración de los acontecimientos de la Gran Guerra Patria (1941-1945), declaró este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Coincidimos en la valoración de aquellos acontecimientos y de las lecciones históricas que se sacaron", dijo Putin tras una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

Recordó que antes de la reunión de este domingo los dos políticos depositaron una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido en Moscú cerca del Kremlin.

En este sentido afirmó que "la ceremonia conjunta de hoy nos recuerda el difícil camino que recorrieron Rusia y Alemania para la reconciliación, desde las amargas ofensas y endurecimiento hacia el entendimiento y la colaboración".

Además Putin recordó que Rusia "no luchó contra Alemania, sino contra la Alemania nazi", puesto que la propia Alemania "se convirtió en la primera víctima del régimen nazi".

Destacó que actualmente Berlín es un socio de Moscú.

Por su parte, Merkel recalcó que Alemania tiene la responsabilidad histórica de guardar la memoria sobre millones de las víctimas del régimen nazi.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.