Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr15


Alemania advierte que puede negar la entrada a los moteros rusos


Las autoridades alemanas no descartan tomar medidas contra la carrera de los moteros rusos del club Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) e incluso prohibirles la entrada en el país, declararon este sábado los Ministerios de Exteriores y del Interior del país.

"Puesto que el fundamento de esta acción (la carrera) podría poner en peligro el orden y la seguridad de Alemania, es nuestro derecho y obligación tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a estos riesgos, incluida la prohibición de entrar en Alemania para estos extranjeros, así como las medidas policiales correspondientes", dice la nota de los Ministerios.

Al mismo tiempo, Alemania considera extremadamente importante conmemorar el 70ª Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial con máximo respeto y "se opone a cualquier instrumentalización de los inmensos sufrimientos de las víctimas de la resistencia al nazismo".

Las actividades conmemorativas conjuntas deben ayudar a "sacar lecciones del capítulo más oscuro de la historia alemana y, en primer lugar, reconciliar a los antiguos adversarios de guerra", opinan los representantes de los Ministerios.

El club Nochnie Volki se propone celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con un rally Moscú-Berlín que arrancó este sábado en la capital rusa y se prolongorá hasta el 9 de mayo, el Día de la Victoria en Rusia.

La ruta del evento, según su web, incluirá las ciudades de Moscú, Minsk, Brest, Breslavia, Brno, Bratislava, Viena, Múnich, Praga, Torgau, Karlshorst y Berlín, donde los moteros visitarán complejos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

La carrera culminará con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Libertador soviético en el Treptower Park, Berlín.

El líder del club, Alexandr Zaldostánov, es uno de los organizadores del movimiento Antimaidán en Rusia y figura en la lista de los sancionados por Occidente a raíz de la crisis de Ucrania.

Con anterioridad, el Ministerio de Exteriores de Polonia denegó la entrada en el país a los moteros rusos, decisión que fue calificada de "política" por la Cancillería rusa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.