Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Las sanciones contra Rusia afectan a uno de cada cuatro exportadores alemanes


Las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia repercuten en un 25% de las empresas alemanas que desarrollan operaciones en el exterior, según la Asociación Federal de las Cámaras de Comercio e Industrias de Alemania (DIHK).

"(Las restricciones) afectan a una de cada cuatro compañías alemanas activas en el extranjero", declaró el subdirector general de DIHK, Volker Treier, citado hoy por el diario Rheinische Post.

El empresario señaló que las sanciones vulneran ante todo a las empresas que tienen lazos con Rusia y EEUU.

"Las compañías con negocios en Rusia y EEUU se ven obligadas a revisarlos y asegurar que cumplan con las sanciones por parte de EEUU y la UE", dijo.

Washington y Bruselas impusieron una serie de restricciones a políticos, funcionarios y empresas rusas después de que Crimea se separara en marzo pasado de Ucrania para reunificarse con Rusia, hecho que calificaron de anexión.

Las sanciones se fueron ampliando con la escalada de la crisis en Ucrania, de la que EEUU y la UE responsabilizan a Rusia. Esta sostiene que no es parte del conflicto y califica de contraproducente el lenguaje de las sanciones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.