Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr14


Cuba y la Federación Rusa evalúan convenio de colaboración económica


En declaraciones a la prensa ofrecidas luego de una reunión entre representantes de la Contraloría General de la República de Cuba y la Cámara de Cuentas de la Federación Rusa, el alto dirigente significó que el trabajo entre estas instancias también contribuye al fortalecimiento de las actividades de cooperación entre los dos pueblos y da cuenta del sólido rumbo de sus vínculos.

Que dos países compartan acciones de control y se hallen en disposición de reconocer sus dificultades, solo se puede lograr cuando hay una verdadera comprensión, voluntad y respeto entre las partes, señaló.

Órganos de control intercambian

Del 16 al 18 de abril la Contraloría General de la República de Cuba y su homóloga rusa, la Cámara de Cuentas, realizaron varias sesiones de trabajo en La Habana como parte de una actividad de control paralela.

Según explicó la contralora general, Gladys Bejerano Portela, el objeto del control fue el convenio entre ambos gobiernos sobre el otorgamiento a Cuba de un crédito estatal para la compra de maquinarias destinadas a la agricultura, la construcción, y el ferrocarril.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado comentó que ambas partes constataron el cumplimiento de la legalidad y la materialización del Convenio en todo su volumen.

"No obstante --apuntó--, hemos identificado deficiencias en la gestión de las entidades que interactúan y emitido recomendaciones, las cuales se harán llegar a la dirección de los respectivos gobiernos en aras de la eficiencia futura".

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas rusa, Vera Chistova, anunció que ambos órganos de control tienen en perspectiva la realización de acciones similares a acuerdos como el que conviene la compra de aeronaves comerciales por la Isla.

[Fuente: Granma, La Habana, 19abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.