Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


Rusia cumple con los contratos de suministro de aviones para Cuba


La Cámara rusa de Cuentas comunicó que Rusia cumplió con todos los contratos firmados entre 2004 y 2013 relacionados con el suministro de aviones y equipamiento a Cuba, los que superan un monto de 500 millones de dólares.

"Fueron enviadas 12 aeronaves a la República de Cuba, tres aviones civiles IL-96-300, dos aviones civiles TU-204-100E, dos aviones de carga TU-204CE y cinco aviones civiles AN-158. El último avión del contrato se entregará a Cuba en el plazo previsto, a finales de 2014", destacó el auditor de la Cámara, Alexandr Zhdankov durante una reunión.

De 2005 a 2013 Rusia ofreció cuatro garantías estatales por más de 550 millones de dólares.

"De este modo se han cumplido las obligaciones de Rusia de garantizar el financiamiento de los aviones y el equipamiento correspondiente. Cuba realiza el pago de la deuda principal y los intereses del préstamo en los plazos previstos por el acuerdo sin retrasos", afirmó Zhdankov.

El auditor subrayó que los ciclos de producción y reparación en las empresas rusas son demasiado prolongados, lo que provoca que las naves aéreas estén inactivas durante mucho tiempo.

Además Zhdankov aseguró que las dificultades que aparecen últimamente en torno a las garantías estatales de los créditos en divisa extranjera podrían resolverse si los acuerdos previeran pagos en rublos.

"Esto podría ampliar las posibilidades de acordar contratos con compradores de producción industrial rusa, así los bancos rusos podrían ofrecer créditos en moneda nacional", considera el representante de la Cámara de Cuentas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.