Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Rusia afirma que tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea


Moscú tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea, declaró Mijaíl Ulianov, director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Desconozco si hay armas nucleares en Crimea, no sé si existen planes de hacerlo pero partimos de que tenemos ese derecho pese a que Kiev piensa de otro modo", dijo.

Subrayó que "Rusia tiene derecho a instalar armas nucleares en su territorio, en cualquier región, si lo considera oportuno".

Además, declaró que las acciones de EEUU, en particular relativas a la instalación de su sistema antimisiles en Europa, minan la estabilidad estratégica y dificultan la desnuclearización.

Precisó que ante todo se refiere al sistema antimisiles y la situación en torno al Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) y la negativa de los estadounidenses de cooperar para impedir la colocación del armamento en el espacio.

Agregó que Rusia tiene reclamaciones en cuanto al cumplimiento por parte de EEUU del Tratado INF sobre la eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

El martes Moscú anunció que ya no participaría en las reuniones del Grupo Consultivo Conjunto del Tratado FACE y que rompía definitivamente con el acuerdo, cuya aplicación había suspendido en 2007.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.