Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic14


El Ejército ruso en Crimea recibe sistemas antiaéreos S-300PMU


Las Fuerzas Armadas de Rusia en Crimea recibieron sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance S-300PMU, conocidos también con el nombre Favorit, informó hoy a RIA Nóvosti una fuente militar de la península.

"Al obtener los sistemas de misiles antiaéreos S-300PMU se puede decir con seguridad que la península tiene una defensa antiaérea completa, capaz de garantizar la seguridad de la Flota del mar Negro desde el aire", según la fuente.

Previamente, la defensa antiaérea de la Flota del mar Negro disponía de misiles de corto alcance Osa, fabricados en los años sesentas en la URSS.

Los misiles antiaéreos S-300 están considerados entre los mejores del mundo. Su desarrollo comenzó en los años sesentas, cuando las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética desarrollaron un sistema móvil de alcance medio capaz de repeler ataques de aviones modernos equipados con armamento guiado.

El sistema S-300 constituye el elemento clave de la defensa antiaérea de Rusia. Es un arma muy demandada en el mercado internacional. A partir del S-300 fue desarrollado el nuevo sistema S-400 que puede utilizar misiles nuevos o misiles S-300.

[Fuente: Ria Novosti, Sebastopol, 03dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.