Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22may17


Putin ordena acelerar la creación de cohete superpesado


El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a la empresa espacial rusa Roscosmos acelerar la creación del cohete superpesado prevista para 2025, declaró el vice primer ministro, Dmitri Rogozin.

"Se habló con el presidente sobre la creación del cohete de clase superpesada, el presidente planteó ante Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los trabajos", dijo.

Rogozin señaló que próximamente se discutirá el tema del uso por Rusia del cosmódromo kazajo de Baikonur.

Se prevé también estudiar la reconstrucción, en conjunto con Kazajistán, de la plataforma de lanzamiento y la creación de un cohete de clase mediana con una capacidad de 17 toneladas.

Además tocó el tema de la retirada de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2024. Rogozin señaló que la parte rusa de la EEI seguirá en la órbita después de que esto suceda.

[Fuente: Sputnik News, Sochi, 22may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.