Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


La cadena estadounidense CNN deja de transmitir en Rusia


La cadena de noticias estadounidense CNN dejará de transmitir en redes satelitales y de cable rusas el último día de 2014, la posibilidad de reanudar las transmisiones de momento no está clara, dijeron a esta agencia los portavoces de la compañía operaria de CNN, Turner Broadcasting System International, y de su oficina en Rusia.

Turner Broadcasting System International, Inc., que a su vez pertenece a Time Warner Company, difundió en noviembre pasado una carta en la que anunció que la compañía cesa la emisión de CNN International en Rusia a partir del 31 de diciembre de 2014, pero al mismo tiempo expresó la esperanza de poder volver al mercado ruso.

Los medios de comunicación achacaron a esta noticia la carencia de la respectiva licencia para emitir. El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, afirmó a su vez que "CNN puede obtener sin dificultad la licencia para transmitir en Rusia si cumple el respectivo procedimiento legal".

En octubre pasado, la Federación Rusa aprobó una ley que limitó al 20% la participación de capital extranjero en las compañías de radio y televisión rusas. El límite anterior era del 50%.

El portavoz de Turner Broadcasting System International, Oliver Herrgesell, dijo a finales de diciembre a esta agencia que las transmisiones de CNN en Rusia cesarían el 31 de diciembre y que las posibilidades de su reanudación todavía se ignoraban.

También lo confirmó la oficina de Turner Broadcasting System Russia de Moscú y al mismo tiempo señaló que la corresponsalía de CNN seguirá funcionando en la capital rusa.

La cadena CNN se fundó en 1980 por el empresario Ted Turner como parte de la compañía Turner Broadcasting System perteneciente a Time Warner.

CNN fue la primera cadena de televisión que empezó a cubrir noticias las 24 horas al día.

El 1 de junio de 2005 la CNN poseía 14 canales de transmisión de noticias por satélite y por cable, dos emisoras de radio, seis sitios de internet y 37 corresponsalías en el extranjero.

Las noticias de CNN se transmiten con la ayuda de las señales de 38 satélites que reciben más de 200 millones de clientes en 212 países y territorios del mundo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 31Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.