Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr14


Washington no logra el apoyo de Pekín en la política contra Moscú


EEUU intentó convencer a China para que se uniese a las sanciones contra Rusia, pero Pekín rechazó la presión y se mostró como un socio seguro de Moscú, escribe hoy el diario Kommersant.

Las fuentes del periódico en Washington aseguran que la reacción de China fue previsible, no obstante la Casa Blanca está contenta de que Pekín apoye públicamente la integridad territorial de Ucrania.

En Moscú, por su parte, se congratulan por la firme postura del gigante asiático en un momento cuando Occidente quiere "atrapar a Rusia en su lazo de sanciones".

Según Kommersant, el 24 de marzo tuvo lugar un encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, mientras ambos se encontraban en La Haya con motivo de la cumbre del G7. La reunión duró dos horas. Obama comunicó a Xi la postura de Occidente sobre Rusia, asegurando que las sanciones son respaldadas por todos los miembros del Grupo de los Siete y la OTAN. No obstante, su discurso no convenció al mandatario chino.

El diario subraya que, dada la coyuntura política, Washington tiene que conformarse con el apoyo de Pekín de la integridad territorial de Ucrania.

A pesar de ello, Moscú ve en Pekín a un aliado. Según diplomáticos rusos, Rusia está "completamente satisfecha" con la postura china en la crisis ucraniana.

Durante su reciente "línea directa" con la población, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que las relaciones ruso-chinas se encuentran ahora a un nivel sin precedentes "de confianza y cooperación".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.