Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Los inversores rusos apuestan por China


Durante los próximos años China acaparará gran parte de las inversiones rusas, por encima de otros países del BRICS, escribe hoy RBC Daily, que cita un informe de la consultora Ernst & Young.

Si el año pasado las empresas rusas participantes en el estudio de EY apostaron por Kazajstán, este año dirigieron su mirada a los mercados de los países del BRICS.

Así, durante los próximos 12 meses el 73% de los empresarios encuestados planean invertir en países del BRICS y solo el 6% ve más atractivos los mercados de países desarrollados.

El 40% de los participantes en el estudio dijeron que su prioridad a la hora de invertir en el BRICS será China, seguida por Brasil y la India.

Los expertos dicen que la situación se debe a la mejora de las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín, y destacan el crecimiento paulatino del comercio entre ambos países desde hace décadas.

Según el presidente del Comité de Amistad de Rusia y China, Borís Titov, Moscú opta por invertir en el país asiático porque su economía crece rápidamente y es un país que está cerca.

Brasil está demasiado lejos y la India pone muchas restricciones a la hora de autorizar el acceso a su mercado, explica el especialista.

Al mismo tiempo, según Titov, el volumen de inversiones rusas en China será menor de lo que planea invertir Pekín en el país vecino.

"Los chinos quieren renunciar a la exportación de productos a Rusia y producirlos directamente en nuestro territorio", explicó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.