Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


Moscú y Pekín prácticamente listos para firmar acuerdo de gas


El monopolio ruso Gazprom y la china CNPC podrían sellar este mes de mayo un acuerdo durante la visita del presidente Vladímir Putin a Pekín si logran pactar el precio de los suministros de gas, informó hoy el portal de noticias Sina citando al vicecanciller chino, Cheng Guoping.

El mandatario ruso viajará a China en visita oficial el próximo día 20 por invitación de su homólogo Xi Jinping, según se informó con anterioridad.

"En estos momentos, las compañías de ambos países intercambian en Moscú opiniones sobre el precio de los suministros de gas a China. Si logran llegar a un acuerdo, durante la visita de Putin a Pekín firmarían oficialmente el documento en presencia de los dos líderes", anunció Cheng.

El diplomático recordó que las partes han llegado a un acuerdo en todos los puntos excepto el precio de gas.

En marzo de 2013, Gazprom y CNPC suscribieron un memorándum de entendimiento sobre el proyecto de exportaciones de gas a China a través de un ramal del gasoducto ruso Sila Sibiri ("Fuerza de Siberia").

El jefe del consorcio ruso, Alexéi Miller, anunció entonces que China estaba dispuesta a pagar por adelantado los suministros, que podrían comenzar en 2018 y ascenderían en un principio a 38.000 millones de metros cúbicos al año, con un posible aumento a 60.000 millones anuales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.