Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Pekín destaca las buenas relaciones y la amistad entre los líderes de China y Rusia


Pekín está totalmente de acuerdo con la alta valoración de las relaciones ruso-chinas que la víspera dio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, según la portavoz de la cancillería del país asiático, Hua Chunying.

"El destino de la primera visita al extranjero del presidente Xi Jinping fue Rusia. A lo largo del año en curso los líderes de ambos países se reunieron en cinco ocasiones y forjaron estrechas relaciones de trabajo y de amistad personal", dijo la funcionaria.

Todo ello jugó un importante papel "en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

Según la fuente, varias instituciones rusas y chinas también reforzaron la confianza mutua y la cooperación.

Hua recordó que la estrecha cooperación de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU "tiene cada vez mayor significado a nivel global y regional".

Ayer, el presidente ruso Vladímir Putin dio una gran rueda de prensa en la que contestó a 52 preguntas hechas por 42 periodistas rusos y 10 extranjeros.

[Fuente: Ria Novosti, Pekín, 20dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.