Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


El FSB interceptó en Rusia a 18 emisarios del terrorismo internacional


El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia interceptó la actividad de 18 emisarios de organizaciones internacionales, informó hoy Alexandr Bórtnikov, director del FSB.

"En las regiones de Moscú y Jabárovsk, las repúblicas de Baskortostán y Tuvá, fue interceptada la actividad subversiva de 18 emisarios y militantes de células clandestinas del Partido Islámico del Turkestán y de Hizbut Tahrir al Islami", declaró Bórtnikov en una reunión del Comité Nacional Antiterrorista.

El director del FSB también informó que durante el primer trimestre de 2014, las fuerzas de seguridad frustraron 19 atentados y se incautaron de 79 bombas caseras, más de 250 kilogramos de explosivos y medio millar de armas de fuego.

Por otro lado, el funcionario dio por finalizada la investigación de los ataques de Volgogrado y Piatigorsk.

"Los órganos de seguridad, en colaboración con agentes de policía y del Comité de Investigación, han detenido a un grupo de individuos implicados en la planificación y ejecución de esos crímenes", dijo Bórtnikov.

A finales del año pasado, la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, fue escenario de tres ataques con el resultado de decenas de muertos. En octubre, un terrorista se inmoló en medio de un autobús, y en diciembre, en apenas 24 horas, se produjeron otros dos ataques suicidas, en la estación de trenes y en un trolebús.

El atentado de Piatigorsk, en el Cáucaso del Norte, fue perpetrado con un coche bomba el pasado 27 de diciembre y se cobró la vida de tres personas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.