Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene14


El líder checheno confirma la muerte del mayor cabecilla terrorista


Ramzán Kadyrov, el líder de la República rusa de Chechenia, declaró que dispone de nuevas pruebas de la muerte del terrorista Doku Umárov.

"Ya había declarado que está muerto y ahora hemos recibido la grabación de una conversación entre dos que se denominan emires. Anuncian su muerte, expresan condolencias y discuten la candidatura de un nuevo emir", escribió Kadyrov en Instagram.

El exdirector del Servicio de Seguridad de Rusia y diputado de la Duma del Estado Nikolái Kovalev señaló que considera que el líder checheno dispone de información fidedigna. Asimismo indicó que en varias ocasiones se difunde información falsa sobre la muerte de un extremista para evitar la responsabilidad.

Umárov estaba implicado en numerosos crímenes. En particular, se declaró autor intelectual de las explosiones en el metro y el atentado en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, donde perecieron decenas de personas.

El 28 de marzo de 2011 en una operación especial en Ingushetia fueron abatidos 19 extremistas entre los cuales podría estar Umárov, según datos de las autoridades rusas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.