Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic13


Uzbekistán ratifica adhesión a la zona de libre comercio de la CEI


El presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, firmó la ley que ratifica el protocolo de adhesión a la zona de libre comercio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), comunicó hoy el servicio de prensa del mandatario uzbeko.

El protocolo había sido suscrito en una reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la CEI celebrada el 31 de mayo de 2013 en Minsk.

La cámara baja del Parlamento de Uzbekistán aprobó la ley sobre la ratificación del protocolo el 29 de noviembre y la cámara alta, el 13 de diciembre.

Creada en el espacio postsoviético en diciembre de 1991, la Comunidad de Estados Independientes fue integrada inicialmente por Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania. Georgia se incorporó en la CEI en diciembre de 1993 y la abandonó en agosto de 2009.

Del total de las repúblicas de la desaparecida Unión Soviética, únicamente Letonia, Lituania y Estonia quedaron al margen de la CEI.

[Fuente: Ria Novosti, Taskent, 28dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.