Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar17


Abatidos seis atacantes a una unidad de la Guardia rusa en Chechenia


Efectivos de la Guardia Nacional Rusa (Rosguardia) abatieron a seis radicales que atacaron una instalación de la unidad de Rosguardia, emplazada cerca de la localidad de Naurskaya en Chechenia, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

"Todos los miembros del grupo fueron abatidos", reza el comunicado.

A las 02.30 hora local un grupo de seis personas armadas atacó una unidad de la Guardia Rusa cerca de la localidad de Naurskaia, en Chechenia.

Se señala que los criminales llevaban encima armas de fuego, municiones y cinturones explosivos falsos.

Seis militares de la Guardia Nacional de Rusia murieron al repeler un ataque de los terroristas en Chechenia, informó la entidad.

"Seis efectivos perdieron la vida en los enfrentamientos con los terroristas", señaló la Guardia Nacional en un comunicado.

Tres militares heridos fueron ingresados en un centro hospitalario.

La fase activa de la operación para abatir a los criminales se dio por concluida, en el lugar de los hechos trabajan especialistas en explosivos del Servicio Federal de Seguridad ruso.

Víctor Zólotov, director de la institución, subrayó que los efectivos caídos cumplieron con su deber al impedir víctimas entre los civiles.

El Comité de Investigación abrió una causa penal por el ataque a la unidad militar.

La Guardia Nacional fue creada en abril de 2016, entre sus misiones está luchar contra el terrorismo y el extremismo y custodiar las instalaciones de vital importancia, entre otras.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.