Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct16


Fuerzas de seguridad matan a 6 supuestos terroristas en el Cáucaso del Norte


Seis supuestos terroristas, entre ellos dos mujeres, fueron abatidos en una operación que las fuerzas de seguridad rusas llevaron a cabo en la república de Ingusetia, en el Cáucaso del Norte, informó una fuente familiarizada con la situación.

"Grupos de operaciones especiales neutralizaron a cuatro terroristas en Nazrán y dos más en Gaziyurt. Según la información preliminar, entre los abatidos está un emisario de Daesh, Zabairi Sautíev, quien había llegado de Siria para retomar actividades terroristas en Ingusetia", señala el comunicado.

A la propuesta de rendirse, los terroristas habían respondido con disparos. En la escena de los enfrentamientos fueron hallados fusiles automáticos, pistolas, granadas y bombas de fabricación casera, incluyendo dos cinturones explosivos.

La operación no causó bajas entre las fuerzas de seguridad ni daños colaterales. Anteriormente, una fuente de seguridad dijo que entre los seis extremistas abatidos había dos mujeres, pero la nota del NAK no hace mención del género.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.