Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene16


Batallón caucásico de Daesh está preparando atentados en Rusia y Europa


El grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) tiene grupos que están preparando ataques en Rusia y Europa.

"Las fuerzas especiales rusas saben que Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) tiene unidades que están preparando atentados en Rusia y países europeos; se trata de un batallón formado principalmente por originarios del Cáucaso del Norte", alertó el asesor del presidente del Comité Nacional Antiterrorista ruso, Andréi Przhezdomski.

Agregó que esa célula terrorista está dirigida por Ajmed Chetáev, alias 'Manco'.

Según Przhezdomski, exmilitares iraquíes que se sumaron a Daesh participan en la preparación de atentados en Rusia y Europa trabajando como instructores.

Las fuerzas de seguridad rusas disponen de datos sobre futuros intentos de los terroristas de entrar en Rusia desde distintos países, incluida Ucrania y algunos países de Asia Central.

"Hace poco tiempo prevenimos un intento de trasladar a Rusia a un grupo de terroristas formado por Daesh; los miembros de este grupo debían llegar al Cáucaso del Norte y sumarse a los grupos armados que operan en esta región", comentó.

Añadió que la operación preventiva se llevó a cabo en cooperación con las fuerzas especiales de varios países occidentales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.