Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep15


Unos 40 buques de guerra rusos practicarán tiro en el Caspio


Alrededor de 40 buques de la Armada de Rusia realizarán prácticas de tiro al blanco en el mar Caspio como parte de la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Central, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

"Unos 40 buques de guerra y auxiliares han zarpado desde sus bases de emplazamiento permanente en Astracán y Majachkalá rumbo a las zonas de despliegue; las tripulaciones de los grupos navales tácticos están listas para realizar prácticas de tiro a distintos blancos con misiles y artillería", indica la nota.

Los barcos también se entrenarán en la defensa de las minas y los ataques submarinos y en la protección de las bases y las infraestructuras marítimas, y los infantes de Marina deberán repeler ataques de grupos armados a instalaciones militares de Daguestán y Astracán.

En total, las maniobras sorpresa movilizarán a unos 3.000 efectivos y más de 120 unidades de material bélico de la Flotilla del Caspio, destaca el comunicado.

La inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Central fue ordenada el lunes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y se prolongará hasta el sábado, 12 de septiembre.

En estos ejercicios participan unos 95.000 soldados, además de 7.000 armas pesadas y vehículos y 170 aviones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.