Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul14


Putin se reúne con los dirigentes de China y Sudáfrica


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió en Brasil con sus homólogos de China, Xi Jinping, y Sudáfrica, Jacob Zuma.

Durante el encuentro con Xi, el líder ruso destacó el éxito de la cooperación bilateral.

"Los ritmos de cooperación en casi todos los ámbitos van en aumento. Trabajamos de una manera muy intensa", subrayó el líder ruso.

Agregó que la parte rusa valora el aporte personal del presidente chino al desarrollo de las relaciones bilaterales y está convencida de que todos los proyectos comunes serán realizados y permitirán "elevar las relaciones a un nivel más alto".

Por su parte, el presidente chino también elogió el nivel de la cooperación bilateral que transcurre sin obstáculos y llamó a implementar nuevos proyectos para aprovechar el clima actual de las relaciones.

Durante el encuentro con el mandatario sudafricano Jacob Zuma, Putin habló de la necesidad de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales tras las elecciones en el país africano.

"Es hora de pensar en proyectos comunes", dijo el líder ruso a Zuma.

Agregó que durante el año pasado el intercambio comercial entre Rusia y Sudáfrica aumentó en un 11%, y en lo que va de este año, en un 10%.

Zuma, por su parte, destacó las relaciones de amistad entre ambos países. "Siempre podemos contar con el apoyo de Rusia y Rusia puede contar con el nuestro", afirmó.

Putin y sus homólogos chino y sudafricano se encuentran estos días en Fortaleza, Brasil, para participar en la cumbre de los BRICS.

[Fuente: Ria Novosti, Fortaleza, Bra, 15jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.