Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar18


La Armada rusa prevé blindar el flanco este con nuevos submarinos clase Boréi


La Marina de Guerra rusa espera recibir nuevos sumergibles de propulsión nuclear clase Boréi para proteger las fronteras marítimas orientales del país, señaló el comandante de la unidad de submarinos de la Flota del Pacífico, Vladímir Dmítriev.

"Los planes prevén la entrega de varios submarinos para reforzar la capacidad de defensa en el estratégico flanco este", dijo Dmítriev en una entrevista al periódico RedStar [Estrella Roja] con motivo del Día del Submarinista que el país celebra este 19 de marzo.

El contraalmirante recordó que actualmente la Armada cuenta con tres submarinos de esta clase que pueden portan 16 misiles balísticos intercontinentales.

El tercero bautizado como Vladímir Monomaj se incorporó a la flota en septiembre de 2016.

Dmítriev constató que con la incorporación de estos sumergibles Rusia mejoró el equilibrio de fuerzas en el Pacífico.

"Además de su arsenal básico [misiles balísticos], estos sumergibles cuentan con posibilidades únicas para hacer frente a las fuerzas del enemigo en el mar", remarcó.

En total Rusia planea construir ocho submarinos clase Boréi hasta el año 2020.

Con una eslora de 170 metros y un desplazamiento de 24.000 toneladas, los sumergibles pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.