Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


La Armada rusa pide la construcción de dos submarinos nucleares al año


La Marina de Guerra de Rusia llamó a la compañía Sevmash a suministrar a la Armada dos submarinos nucleares al año en la ceremonia de puesta en quilla del octavo sumergible del proyecto Boréi.

La empresa entregó ya tres submarinos de la serie Boréi y otros cuatro están en proceso de construcción.

"Sevmash siempre fue el orgullo de la industria naval del país y por eso la Armada no duda de que nos suministrará dos submarinos al año", dijo Víctor Barsuk, comandante adjunto de la Armada.

En la ceremonia participaron altos cargos del Ministerio de Defensa, la Armada, la Flota del Norte y la base naval de Severomorsk, así como representantes de las autoridades locales, la corporación de construcciones navales OSK y la oficina de diseño Rubin.

Los submarinos con 170 metros de eslora y 13,5 de manga tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.