Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic15


Rusia comenzará a ensamblar en enero cinco aviones IL-76MD-90A al mismo tiempo


Rusia iniciará en enero el ensamblaje de cinco nuevos aviones IL-76MD-90A a la vez, informó este miércoles Vildán Zinnúrov, director general de la Corporación Aeronáutica Unificada-Aviones de Transporte.

La producción en serie de los nuevos aviones de transporte militar IL-76MD-90A comenzó en la empresa Aviastar-SP de Uliánovsk, que firmó con el Ministerio de Defensa un contrato para 39 aparatos.

"Aviastar está ensamblando actualmente más de cinco aviones IL-76MD-90A, pronto entregará un tercero fabricado este año y en enero comenzará a ensamblar cinco más", dijo Zinnúrov citado por la oficina de prensa de Aviastar.

Según reveló, la tarea para el año entrante consiste en "ejecutar proyectos de inversión que permitan fabricar entre 12 y 15 aviones en 2017-2018".

IL-76MD-90A es un avión de transporte pesado, que representa una versión profundamente modernizada del modelo IL-76MD.

Está destinado para transportar tropas, material de guerra y otro cargamento con la posibilidad de lanzarlo en paracaídas. También puede utilizarse para la evacuación de heridos y la extinción de incendios.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 31Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.